¿tangram y lectoescritura? 2

¿tangram y lectoescritura?

Seguimos con el interés por las letras y números y seguimos preparándonos para la lectoescritura, ¿sabías que la orientación espacial y temporal está relacionada con la lectoescritura?

La lectoescritura parte del juego y de la vivencia así que como dice Dean Koontz ” Juega mucho y juega bien, juega como si tu vida dependiera de ello porque depende…”

¿tangram y lectoescritura? 3

Así que hoy os traigo descargable gratuito del tangram con varias plantillas para jugar y trabajar la visión espacial, estimular la memoria visual (importante en los procesos de lectura y escritura), mejora la atención y la concentración, potenciar la coordinación visomotora  (trabaja la precisión en los movimientos simultáneos de ojos, manos y dedos,  necesarios para la escritura) y desarrollar la creatividad.

¿tangram y lectoescritura? 4

¿tangram y lectoescritura? 5

Y hasta para dibujar las formas geométricas sobre la caja de luz con ceras

¿tangram y lectoescritura? 6

En definitiva, el tangram puede ser una buena opción para invitar al juego e irnos preparando para el proceso de la lectoescritura.

¿Por qué con la caja de luz?

Mejora la concentración y la reflexión. Tanto la lectura como la escritura requieren de atención y reflexión en lo que se está haciendo, tiene la ventaja de que estas se producen de forma inconsciente, sin hacer un esfuerzo por atender. De esta forma se desarrolla la capacidad de concentración y la luz nos invita a estar en ese espacio, atentos, expectantes,..

Fomenta el desarrollo de la imaginación y la creatividad. La luz y sus recursos introduce a los más pequeños y a los mayores en un mundo diferente que cautiva, repleto de posibilidades, creando minimundos, colores, estructuras geométricas, espaciales,…

Es un elemento de relajación y de entretenimiento. las creaciones, actividades,.., en la caja de luz, son actividades que nos entretienen y al mismo tiempo son relajadas. Contribuyen también a reducir el estrés y el malestar emocional, ya que nos hacen centrarnos.

Y por último y ¿si unimos el tangram con números o un icono y su palabra escrita? pues le añadimos un extra para cuando ya tenemos ganas por arrancarnos a leer y l@s niñ@s tienen conciencia fonológica y ya conocen la letras, mirar que descargables gratuitos tiene @creaeduca en su blog

¿tangram y lectoescritura? 7

¿tangram y lectoescritura? 8

Aquí tienes el descargable del tangram

¿tangram y lectoescritura? 9

¿tangram y lectoescritura? 10

y si te ha gustado y compartes mil gracias y ya sabes que si te animas a comprar en la tienda y lo indicas en comentarios te lo envío gratis, ya impreso, a partir de una compra de 20€ durante este mes.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba