Palas de colores DYI

Hoy os traigo un nuevo material para que podáis disfrutar de vuestra caja o mesa de luz sin hacer grandes inversiones.

Para crear las paletas vamos a necesitar:

¿Fácil no? y lo mejor de todo lo podéis hacer acompañados de los peques.

Los acetatos de colores podéis conseguirlos aquí, me gustan más los acetatos por su dureza, no se rompen ni se doblan facilmente.

Para dibujar la forma redonda en los acetatos nosotros hemos utilizado el mismo molde que utilizamos para crear hamburguesas o tartaletas en casa, pero podéis utilizar desde un vaso, cuenco o cualquier cosa que tengáis con esa forma por casa.

Dibujamos y recortamos los círculos.

En nuestro caso además hemos pintado los palos de madera con rotuladores porque a #littlevega le encanta pintar y lo ha hecho ella.

Con ayuda de la pistola de silicona calienta unimos el acetato con el palo de madera, dejamos secar unos segundos y listo ya tenemos nuestras paletas de colores.

¿Fácil no?

Si queréis jugar además de con los colores con la geometría también podéis dibujar diferentes formas, cuadrado, rectángulo, triángulo,…

Con las palas de colores podremos trabajar sobre la caja o mesa de luz y sobre cristales. Al mezclar las palas de colores podemos ver la transformación de los mismos y descubrir los colores secundarios.

Pedagogia Reggio Emilia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *