Nuevo descargable gratuito de frutas y verduras de VERANO 16

Nuevo descargable gratuito de frutas y verduras de VERANO

¡Ya estamos en VERANO! Y os traigo nuevo descargable gratuito, esta vez de frutas y verduras de temporada para seguir sacándole partido a la caja de luz y que no se apague la magia de la luz.

Nuevo descargable gratuito de frutas y verduras de VERANO 17

Y cómo la cocina es uno de los mejores laboratorios para aprender ahora nos va a tocar buscar por el frigorífico rifico.

Las tarjetas tres partes son ideales para combinarlas junto a las frutas y verduras de verdad que tengáis por la cocina. Y por si nunca has trabajado con ellas consisten en tarjetas que cuentan con la ilustración de la fruta o verdura y una etiqueta debajo con su nombre. L@s niñ@s tienen que emparejar el nombre con su imagen correspondiente. 

Nuevo descargable gratuito de frutas y verduras de VERANO 18

Como todos los materiales Montessori, deben ser autocorrectivas, para que el propio niñ@ pueda comprobar si lo ha hecho bien sin tener que depender del adulto, evitando así sentirse juzgado continuamente. Para ello usaremos las mismas tarjetas con los nombres incluidos.

Nuevo descargable gratuito de frutas y verduras de VERANO 19

Así cuando el niño termina de emparejar las imágenes con sus nombres puede comparar las dos tarjetas, escribir el nombre de cada fruta o verdura con las letras de metacrilato ….., y así ir ampliando vocabulario y trabajando la lectoescritura.

 

Nuevo descargable gratuito de frutas y verduras de VERANO 20

Para los más pequeños que no saben todavía leer, un paso anterior es emparejar la imagen con la fruta o verdura sin las etiquetas con las palabras. Así estarán haciendo sus primeras asociaciones lógicas.

Con las frutas y/o verduras que tengamos por casa, podemos aprender sus nombres, probarlas, experimentas con sus texturas y sabores. Nos servirán para trabajar la lectura jugando a asociar las frutas o verduras con las imágenes y sus nombres, estimulando así también la lógica. Además podemos jugar con ellas a través del juego simbólico, preparando la lista de la compra o recetas fantásticas.

Nuevo descargable gratuito de frutas y verduras de VERANO 21

Nuevo descargable gratuito de frutas y verduras de VERANO 22

Están disponibles en:

Ya que sé que todos los peque no aprenden con el mismo tipo de letra.

Y cómo siempre os digo si os a gustado y queréis que siga compartiendo nuevos descargables gratuitos muchas gracias por compartir, guardar y darle mucho amor a los descargables y resto de publicaciones.

Nuevo descargable gratuito de frutas y verduras de VERANO 23

¡qué aproveche!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba