Nuevas posibilidades para las fichas de colores y la caja de luz

Uno de los materiales más básicos y versátiles como complemento a la caja de luz son las fichas de colores con aro metálico. Para experimentar con el color, crear bandejas sensoriales, clasificaciones, pescar con ayuda de las cañas y así experimentar el magnetismo, dibujar, ¡podemos inventar mil actividades con ellos! Y ahora también para crear series o buscar letras.

Sigue leyendo que viene descargable GRATIS.

Cada niño tiene un periodo sensible en el que muestra más interés por unas cosas que por otras y el post de hoy viene preparado para varias edades/periodos sensibles.

Una primera actividad para buscar y superponer colores que más adelantes según la evolución del niño nos puede servir para invitar al niñ@ a crear series.

Una segunda actividad para los más mayores que ya van teniendo interés por las letras, reconocerlas, pronunciar sus sonidos e incluso intentar unirlas para crear y buscar sus primeras palabras.

Podemos rellenar cada uno de los huecos con una letra para ir imitando sonidos y colocando los discos de colores

o incluso esconder palabras y transformar la actividad en una sopa de letras donde buscar con objetos con los que suelen jugar o por los que muestran más interés.

Y al terminar una servilleta un poco de alcohol y limpio para poder crear una nueva plantilla.

Podéis descargar las plantillas pinchando sobre las imágenes.

Y para terminar los pedidos de caja de luz los envío con las dos plantillas en acetatos GRATIS indicándolo en comentarios.

Y si os a gustado y compartís mil gracias, así seguro que me animo a crear nuevas entradas y descargables GRATIS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *