Si hay actividades que siempre triunfan son las que tiene agua de por medio colorante y guarreo 😉
Por aquí os dejo experimento para sacarle partido a la caja de luz en las tarde de no siesta y calor y saber cómo es el cielo , sí ¿sabías que podemos recrear el cielo en un vaso de agua?
¿Qué necesitamos?
-Un vaso o bote de cristal (cuanto más alto mejor)
-Agua
-Espuma de afeitar
–Colorante alimentario azul (disuelto en un poquito de agua) (nosotros no hemos podido resistirnos y hemos tenido que añadir más colores)
-Un cuentagotas/pipeta
Es un experimento 100% seguro sin riesgos por lo que el/la peque puede preparar todo el experimento. Así que es genial para hacerlo con peques a partir de dos añitos. (Mucha atención para que no se coman la espuma).
Echamos el agua en el vaso, dejando aproximadamente un 1/4 de vaso vacío. Rellenamos la parte de arriba con espuma de afeitar.
Y ¡empieza la magia! con la pipeta cogemos un poco de agua azul y la vamos hechando sobre la espuma y ya tenemos nuestra lluvia que con el efecto de la caja de luz nos dejará cautivados pasando un buen rato viendo lo que pasa
Se crea un efecto genial, muy chulo, que reproduce el efecto del cielo, e incluso la lluvia, con un movimiento lento y pausado.
Y aquí es donde empiezan los colores y el venga otra vez y en bucle a vaciar y volver a preparar el vaso para poder ir viendo cómo van cayendo los colores.
Y como en todo buen experimento/actividad no podía faltar la parte sensorial así que también hemos tenido fiesta de espuma
Y como siempre os digo si queréis más descargables y actividades para sacarle partido a la caja de luz darle mucho amor y movimiento para que llegue a tod@s.
Hasta el siguiente ¿qué será será?