Por aquí sigo dando espacio a los más pequeños de la casa y hoy para ellos os dejo nuevo descargable gratuito.
El objetivo de las imágenes de alto contraste de bebés es favorecer el desarrollo de la vista; la capacidad de enfocar objetos y seguirlos con la mirada, la percepción de los colores y la profundidad…
Hay tantos animales por conocer! el bebé aprenderá a identificarlos mientras veis las imágenes del descargable inspirado en los principios del Método Montessori.
Los pequeños podrán observar las imágenes en blanco y negro que hay en el interior, fijarse en los detalles de color rojo… ¡y empezar así a explorar el mundo!
Las imágenes reales son especialmente indicados para los más peques. Según Montessori, en el primer plano del desarrollo (de los 0 a los 6 años) los niños absorben el ambiente encarnándolo en sí mismos.
Los niños se autoconstruyen por medio de la relación que tienen con el ambiente y lo que encuentran en él y de ahí la importancia de que les mostremos a los niños imágenes reales, para que puedan partir de lo concreto y que poco a poco y a su tiempo, vayan realizando las abstracciones correspondientes en su mente.
Podemos acompañarles diciendo el nombre de cada animal y el sonido que hacen.
Podéis descargar todas las imágenes aquí:



Recuerda todas las actividades deben de realizarse con supervisión y acompañamiento continuado.
Y como siempre os digo si queréis más descargables darle mucho amor y movimiento para que llegue a todos los bebés.
Hasta el siguiente ¿qué será será?
Me encanta el recurso de las imágenes! Gracias por las fotografías imprimibles.
El soporte que utilitzas para exponer las fotos ante el bebé en qué consiste exactamente? Gracias!