DIY Mesa de luz 2

DIY Mesa de luz

Poquito a poco esto ya va tomando forma y esta noche estrenamos sección contándoos como hemos hecho la caja de luz para el cumpleaños de #littlevega.

Primero, por si alguien es la primera vez que oye lo de mesa de luz, os cuento un poquito qué es, básicamente es una caja o mesa que se ilumina con luz y que ofrece infinitas posibilidades para disfrutar y aprender jugando con nuestros peques.

Materiales que hemos utilizado:

  • Una caja de vinos
  • Lámina de metracrilato
  • Leds de colores
  • Pintura /pincel
  • Taladro
  • Lija
  • Cera

mesa-de-luz-diy_0438

En nuestro caso queríamos darle otro toque a la caja de vinos asique lo primero fue lijarla y pintarla, a littlevega le encantan las estrellas asique decidimos pintarla gris con estrellas.

diy-mesa-de-luz_0357

diy-mesa-de-luz_0361

dsc_0381

diy-mesa-de-luz_0406

Al emplear una caja de vinos tenemos que tener algunas cosas en cuenta: los soportes que lleva dentro la caja si son muy grandes tendremos que quitarlos ya que sino nos generaran sombras.

Presentamos las luces para ver las distancias donde irán finalmente y ver donde realizaremos el agujero para pasar los cables.

diy-mesa-de-luz_0497

Hacemos el agujero y vamos colocando las luces.

Colocamos la lámina de metracrilato , sellamos ya que uno de los materiales con los que jugaremos es arena y si no se nos terminaría llenando el cajón de arena.

mesa-de-luz-diy_0440

 

Y a jugar. Si de todas formas no te he convencido y te apetece que tu/s peque/s tengan su mesa de mandanos un email y os contamos como conseguirla (precios, medidas)

mesa-de-luz-diy_0385

Si te gusta y lo compartes ¡GENIAL!

nos vemos en InstagramFacebook 

8 comentarios en “DIY Mesa de luz”

    1. No sé cuál es exactamente tu duda, las luces son una tira led que por la parte de atrás lleva ya el pegamento, le quitas el papel protector y las vas pegando sobre la madera, ¿era esta tu duda?

      Un abrazo.

  1. Muy interesante!!!! Estamos dudando entre una mesa de luz portátil como la que propones y una con la mesa de ikea típica. Las cajas de vino que hemos encontrado nos parecen pequeñas…me puedes decir las medidas de la vuestra???? Gracias!!!!!

    1. nosotros nos decantamos por hacérsela portátil por tema espacio, así cuando no se usa podemos tenerla guardada, nuestra caja de vinos sin la tapa es de 54,5*33*7 cm

      Un abrazo.

  2. Hola,
    Estoy interesado en intentar hacer una… y sino lo logro pues os la encargare. Me surgen algunas dudas:
    ¿Con que la selláis para que si se juega con arena no caiga?.
    ¿Que tipo de pintura usáis para pintarla… por dentro tiene que ser plata para que refleje o blanca valdría, pintura en spray o normal de toda la vida?
    y la ultima duda es que tipo de LED habéis colocado.
    Muchas gracias y felicitaciones por vuestra web.

    1. Hola!

      Para sellarla puede hacerlo con silicona de todas formas lo recomendable es utilizar los líquidos o arenas sobre bandejas, por dentro no es necesario utilizar pintura pero en caso de utilizarla mejor que sea blanca, en cuanto a spray o de toda la vida eso ya depende de que te sea más cómodo. Por último los leds son RGB.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba