DIY Arroz de colores

 

Bueno aquí estamos con nueva actividad para sacarle partido a la caja de luz de mamá madera con recursos de andar por casa. Esta vez un DIY  de cómo pintar arroz de colores y quien dice arroz dice judías, pasta,….

Vamos a necesitar:

  • 1kg de arroz del largo (así es un poquito más grande)
  • Colorantes alimentarios de colores
  • Bolsas de plástico con cierre hermético (tantas como colores vayáis a hacer)
  • Alcohol de 90º (del de curar las heridas)
  • Papel vegetal

Empezamos:

Cogemos una de las bolsas transparentes y en su interior ponemos dos cucharadas soperas de alcohol y unas 4 gotitas del color que elijamos.

 

Nosotros primero hemos hecho tres bolsas con los tres básicos, amarillo, azul y rojo, si queréis que queden colores fuertes tendréis que echarle más tinte, si los queréis más claritos menos. Por ejemplo, nosotros con el rojo al principio pusimos solo 3 gotas y nos quedó rosa en el siguiente intento 7 gotas y quedó más rojo y así hemos conseguido dos colores solo con uno.

 

Añadimos un vasito de arroz cerramos bien la bolsa y a mezclar bien bien el arroz para que coja todo el color. Aquí os pueden ayudar los peques #littlevega estuvo encantada viendo la transformación de los colores y estuvimos fácilmente entretenidas 30-40 minutos.

Repetimos el proceso con el azul y el rojo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a partir de aquí empieza la magia de mezclar colores, con el amarillo y el azul podéis hacer:

el verde, nosotros en la bolsa con las dos cucharadas del alcohol pusimos 5 gotas de amarillo y 4 de azul, lo mezclamos dentro de la bolsa y una vez que tenemos el color añadimos el arroz y mezclamos.

Naranja:  3 gotas de rojo + 9 gotas de amarillo

Morado: 9 gotas de rojo + 6 gotas de azul

 

Cuando tenemos todos los colores dejamos secar dentro de las bolsas 8si les sacamos el aire mejor) una hora aproximadamente.

Ponemos cada color sobre papel vegetal para que se termine de secar, ahora en verano con una 3 -4 horas bastaría, si leéis esto en invierno dejarlo toda la noche 😉

Y ya tenemos entretenimiento para jugar, experimentar y aprender los colores, trabajar psicomotricidad, dejar volar la imaginación,……

Hasta la próxima semana ¿qué será será?

y si os a gustado pues a compartir;)

1 comentario en “DIY Arroz de colores”

  1. Pingback: Más de 10 ideas y descargables gratis para la caja de luz - MamaMadera.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *