Seguimos con ganas de letras y como no de aprender desde la experiencia de poder tocar, crear, experimentar,… y hoy para seguir con las letras os traigo un DIY de como crear vuestras propias letras de silicona para la caja de luz o bandejas sensoriales.
Vamos a necesitar:
- Dibujo de las letras, por aquí os dejo plantillas de alfabeto en Mayúscula, minúscula imprenta o ligadas para que podáis seleccionar según las que estén utilizando vuestros peques.
- Silicona transparente
- Pistola de silicona
- Rotuladores permanentes
- Papel de horno
Lo primero será dibujar en el papel de horno las letras y colorearlas, nosotros hemos elegido colorear las vocales de azul y las consonantes de rojo al estilo montessori, solo con este paso si ya tenéis peques que empiezan a escribir estaremos repasando el trazo de las letras por lo que ya será una actividad de lectoescritura.
Una vez dibujadas y coloreadas las vamos rellenando de silicona, aquí si tenemos niños más grandes les encantará seguir con el proceso de crear su propio alfabeto y hacerlo ellos
Dejamos secar y que se enfríe la silicona, despegamos del papel de horno y
Tachan ya tenemos nuestro propio alfabeto para seguir aprendiendo y jugando con la caja de luz
y por aquí también hemos aprovechado para seguir creando y dibujando ;), nos ha gustado trabajar con la silicona caliente.
Si te ha gustado y compartes mil gracias, ¿qué será lo siguiente? acepto sugerencias 😉
Impresionante gracias
Me encanta la idea. gracias
gracias!!!!