Creamos nuestras formas geometricas

¿Y si creamos nuestras formas geométricas con palillos y plastilina?

Seguimos con la geometría reconociendo formas, volúmenes y sus nombres y hoy hemos preparado esta provocación uniendo materiales que son de interés para #littlevega:

 

La caja de luz nos aportará su poder cautivador y ayudará a crear un espacio de trabajo y concentración, será nuestra mesa, los sólidos geométricos serán los modelos a reproducir e investigar.

Vamos a trabajar la motricidad fina (tocaremos, aplastaremos, encajaremos,..), la concentración y la visión espacial.
Vamos a poder aprender tocando y creando, crearemos nuestras caras de las figuras geométricas, los vértices y ángulos de cada cuerpo geométrico. Trabajaremos por tanto también el conteo y matemáticas contando los lados.
Sobre el papel a veces nos quedan partes ocultas, para que imaginarlas pudiendo tocarlas y crearlas.
Además podemos trabajar con control de error y ver si luego los sólidos geométricos encajan dentro de las figuras que hemos creado

Ahora podemos presentar las figuras que hemos creado situándolas junto a los sólidos geométricos y  ver si están emparejadas y en caso contrario ponerlas en el orden correcto para seguir trabajando la visión espacial y así seguir asimilando cada una de las figuras

Y si queréis añadirle un plus a la actividad podéis crear vuestra propia plastilina casera, os cuento la receta aquí en mi otro yo (a veces salgo del taller y también cocino ;))

y si te ha gustado y compartes mil gracias.

Nos vemos en instagram y facebook mientras que llega la próxima actividad;)

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *